top of page

Llegó la vejez ¿y ahora?

¿Quién es considerado un adulto mayor? ¿Qué hacer cuando se llega a esta etapa de la vejez? En nuestro blog, te daremos respuestas a estas y otras preguntas sobre la vejez.


Llegará un momento en que todos nos convertiremos en personas mayores. Pero, ¿qué es exactamente ser un adulto mayor? ¿cuándo se considera que se ha alcanzado esta etapa de la vida?


En general, se considera que una persona es un adulto mayor cuando cumple 60 años. A partir de este momento, comienzan a surgir una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales que se irán intensificando con el pasar de los años. Aunque esta etapa de la vida puede ser muy gratificante, también puede presentar algunos desafíos. Para esto primero hay que entender que aunque alguien se pueda considerar persona mayor por llegar a esta edad, las condiciones físicas y mentales de cada uno pueden variar, tal como se explica en el siguiente gráfico.


Tomado del Instituto Nacional de Geriatría de México. Medio: Twitter.


En cualquier etapa en la que se encuentre la persona, la estimulación física y cognitiva es de vital importancia para mantener una buena condición en la vejez. Para esto se debe construir una vejez activa y saludable a partir de la salud, los hábitos, la salud mental, la espiritualidad y lo social tal y como se detalla a continuación:


Gráfico realizado por Pura Vida Senior Living. 2022.


La vejez no tiene por qué ser una etapa de deterioro físico y mental. Si seguimos un estilo de vida sano y activo, podemos envejecer con plenitud. El ejercicio regular y una dieta saludable pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento y mantenernos fuertes y saludables durante más tiempo.

 

Te recomendamos escuchar


Senior Talks:

Envejecimiento Activo y Saludable










6 visualizaciones
bottom of page